Google

Gabriel Scarone

 
 
 
Contacto:

Teléfono: 208 19 62 Celular: 099 629 414

e-mail: eliom@adinet.com.uy

Biografía:

Nacido en Montevideo, el 27 de Noviembre de 1962, denota aptitudes para el canto desde pequeño, cuando comienza a componer y a cantar en el género folklore.
Posteriormente, ya en su adolescencia, tiene una incursión por el género melódico, pero finalmente, ya sea por influencia paterna o por vocación, se define por el género típico.
En Noviembre de 2002, es ganador del Certamen “Cantan los Barrios de Montevideo” en el género tango, tanto por voto popular como por decisión del Jurado, integrado por grandes personalidades de la música, no sólo a nivel nacional, sino también internacional.
La gran final, se realizo en el escenario principal del Ateneo de Montevideo, contando con participación de 10 finalistas solo en género tango. Allí, Gabriel Scarone obtuvo los siguientes premios:

Premio Banco de Seguros del Estado al voto popular, entregado por el Maestro W. Arregui, director de orquesta de tango.
Premio “Cantan los Barrios Montevideanos” al mejor cantante de género tango, entregado por los cantantes de tango Marlene Otero y Daniel Cortéz.

Publicó la prensa recientemente acerca de este cantor de tango:

“...en momentos en que una movida cultural se esta dando por doquier, y que el ritmo del “dos por cuatro” está tomando auge entre nuestra gente, surgen nuevas oportunidades para nuestros artistas.
Tal es el caso de Gabriel Scarone, una de las nuevas voces del tango que desde hace pocos años recorre la noche uruguaya entre tangos y milongas... con una voz varonil y con un estilo muy personal, este cantante uruguayo ha recorrido desde entonces escenarios en diferentes puntos de nuestro país, y compartido las tablas en más de una oportunidad con grandes figuras del quehacer tanguero uruguayo, dando vida a un repertorio que nos deja desde aquellos clásicos que a todos nos gusta escuchar, hasta esos nuevos temas de autores rioplantenses con sabor a viola y bandoneón.
Y la cosa viene de herencia. Gabriel es hijo de ese gran poeta y escritor que fuera Omar Scarone, desaparecido recientemente, quien los conocedores del teatro uruguayo, recordarán como un excelente actor del Teatro del Pueblo y de la Comedia Nacional, y que años atrás supiera deleitarnos con esa tan particular personalidad. Podemos decir entonces que Gabriel Scarone lleva el arte en la sangre.
Generalmente le veremos acompañado por grandes músicos de la talla de Ricardo Aguinaga en bandoneón, Roberto Habitante en piano, y con las guitarras de Mario Díaz o del argentino Miguel Salinas, quienes aportan un magnífico marco musical para que Scarone haga las delicias de los que gustan del género típico...”. (ULTIMAS NOTICIAS, 15/04/2004).

 

 

 

 

 

Toda la información incluída en el sitio fue suministrada por los artistas o sus representantes. Queda prohibida su reproducción total o parcial.