Google

Camandulaje

 

Quinteto 

 
 
 

Biografía:

Camandulaje  es la conjunción de músicos uruguayos, de destacada trayectoria en nuestro país y en el exterior, que además de su formación clásica y popular coinciden en volcar su arte al tango de hoy.
A través de arreglos propios logran un estilo refinado y actual, recreando obras de diversos autores uruguayos y argentinos.

El estilo musical de Camandulaje  es moderno y el repertorio recorre los grandes autores de la historia del tango (Osvaldo Pugliese, Astor Piazzolla, Horacio Salgán, Aníbal Troilo, entre otros), con dirección y arreglos de los Maestros Álvaro Hagopián y Miguel Ángel Trillo.

Formación de Camandulaje  Quinteto

Álvaro Hagopián                                (piano y arreglos)
Miguel Ángel Trillo                                       (bandoneón y arreglos)
Roberto Martínez del Puerto                 (violonchelo)
Gian Sirio Di Piramo                             (viola)
Neldo Castro                                      (contrabajo)

ALVARO HAGOPIAN - PIANO y ARREGLOS

Ha dirigido la Orquesta Filarmónica de Montevideo en varias oportunidades, ha actuado junto a la Orquesta Sinfónica del S.O.D.R.E., como así también ha dirigido distintas Orquestas Sinfónicas Juveniles del Uruguay.
Se ha desempeñado como maestro interno de la Orquesta Filarmónica de Montevideo en la ópera "La flauta mágica" de W. A. Mozart.
Se ha desempeñado como pianista y sub-director del espectáculo “Galas de Tango” de la Orquesta Filarmónica de Montevideo en su gira por Egipto.
Ha realizado los arreglos orquestales del espectáculo “Adagio a Zitarrosa” de la Orquesta Filarmónica de Montevideo.
Arreglador orquestal y director de los conciertos realizados por la mencionada orquesta junta al dúo Larbanois-Carrero.
Arreglador musical y pianista del espectáculo “Galas de Tango” de la Orquesta Filarmónica de Montevideo.
Ha sido Maestro Asistente de la mencionada orquesta con los solistas Daniel Binelli (bandoneón) y Polly Ferman (piano).
Ha recopilado parte de la obra pianística del pianista y compositor Manolo Guardia.
Ha dirigido musicalmente, compuesto y ambientado sonoramente distintos espectáculos teatrales y musicales, como así también exposiciones artísticas.
Ha sido designado en Diciembre de 2006 como Director de la Orquesta Filarmónica de Montevideo en sus programas populares.

MIGUEL ANGEL TRILLO - BANDONEON y ARREGLOS

Integró diversas orquestas de tango de nuestro país, formando en 1967 el Trío Sur, realizando numerosas actuaciones en el país como en el extranjero.
En 1992,viaja a España a participar en el 21º Festival OTI de la canción en la ciudad de Valencia, acompañando al cantante Gustavo Nocetti.
Desde el año 1994, participa con la Orquesta Filarmónica de Montevideo del ciclo "Galas de Tango", que dirige le Maestro Federico García Vigil.
Desde 1997 formó parte del octeto "Ensamble Montevideo", que dirigió el Maestro Néstor Vaz efectuando actuaciones en Alemania y Estados Unidos.
En 1997 fue invitado a participar con el Trío Sur en una gira por Suecia. En mayo de 1998, viaja nuevamente a Suecia con el Maestro Federico García Vigil a participar del Primer Festival de Tango de Estocolmo.
En noviembre de 1999, forma el Sexteto Nuevo Tiempo para participar en el festival organizado por Joven Tango.

NELDO CASTRO - CONTRABAJO

Contrabajista estable de la Orquesta Filarmónica de Montevideo y de la Orquesta del SODRE desde 1975.
Participación a nivel nacional e internacional en diversos conjuntos destacados de música popular entre ellos Julio Frade de 1968 a 1975 y Francisco “Panchito”
Nole, hasta 1969, Combo Camaguey 1965 a 1975 con quien realiza gira por Italia, conjuntos típicos del maestro Ruben de la Puente y Toto Da Mario
A acompañado a cantantes como Julio Sosa, Roberto Goyeneche, Raul Lavié, Susana Rinaldi, Eladia Blázquez, Gustavo Noccetti, entre otros.
A participado en espectáculos con Mariano Mores y Astor Piazzolla.

ROBERTO MARTINEZ DEL PUERTO - VIOLONCHELO

Músico estable de la Orquesta Filarmónica de Montevideo y de la Orquesta del SODRE.
Participó como solista con la Orquesta Filarmónica, Orquesta del SODRE y con la Orquesta Sinfónica de Santa Catalina(Brasil).
Participó en el exterior con el quinteto de tango del maestro Edison Bordón (Israel y Nueva York) y con el conjunto del maestro Néstor Vaz (Miami)

GIAN SIRIO DI PIRAMO - VIOLA

Violista estable de la Orquesta Filarmónica de Montevideo y de la Orquesta del SODRE, en la cual es asistente de solista
Integrante del cuarteto de cuerdas del Instituto Anglo de Montevideo, junto a Fernando Hasaj, Esteban Prenki y Víctor Addiego.
Primer viola de la Orquesta  del Ministerio de Educación de Santiago de Chile.
Formo parte del Ensamble de música instrumental de Madrid y de la Orquesta Sinfónica de Tenerife .
Como primer violista fue docente de la Cátedra  de viola del Conservatorio Superior de Tenerife.   
En la música popular ha grabado con diferentes artistas uruguayos, como Laura Canoura, Rubén Olivera y el dúo Larbanois & Carrero, entre otros; y participa habitualmente como artista invitado en espectáculos con la banda “La Vela Puerca”.

 

 

 

 

 

Toda la información incluída en el sitio fue suministrada por los artistas o sus representantes. Queda prohibida su reproducción total o parcial.