Google

Adriana Barreiro
 
 
 
Contacto:

 

Telefax: 410.9303 y 099 702 802

 

e-mail: adritango@hotmail.com

Biografía:

Nació en Villa 25 de Mayo , departamento de Florida, República Oriental del Uruguay.
Desde niña manifestó una vocación definida a las orientaciones musicales campesinas y tangueras que inicia con el aprendizaje de Guitarra, Solfeo y Teoría de la Música.
En los recuerdos casi infantiles están las invitaciones de Canal 5 para “Yo quiero cantar” y en Canal 4 en el programa “Armenonville”, así como el trío folclórico “Los Isleños”.
Ha participado en eventos tales como el “Festival Internacional de Chajarí”, provincia de Entre Ríos- Argentina (1983) y “Festival de San Miguel”, Argentina (1983).
Entre los años 1983 y 1985 concursa y logra el 1er. Premio en categoría solista en los siguientes festivales folclóricos: “Festival Nacional de canto costero de Shangrilá”, “Festival de Tala- El Viejo Pancho”, “Cantarina” en San José de Mayo, “Festival de Paysandú- Semana de la Cerveza”.
Por estos años comienza sus estudios de canto con la Prof.Ma.Teresa Montenegro, luego con la Prof. Socorrito Villegas a partir del año 1994 , tomando también clases durante su pasaje por Buenos Aires con el cantante y Prof. Héctor de Rosas.
Durante años participa en numerosos lugares de todo el territorio nacional representando al departamento de Cultura de la Intendencia Municipal de Florida como solista, además de integrar la Orquesta Municipal de Florida.
....Hacia la Década del 90 comienza su vinculación definitiva y única con el tango, participando en el Concurso de Voces organizado por Joventango en el año 1991. En el marco del 7º Festival de Tango de Montevideo (1994), actúa en el Teatro Solís acompañada por el trío de Nestor Vaz, Cono Castro y Ricardo León, compartiendo el escenario con Ruben Juárez.
En el año 1996 es convocada para la 3º Cumbre Mundial de Tango donde canta nuevamente en el Teatro Solís y en el Teatro 25 de Agosto de Florida acompañada por el trío Castro-Vaz-León.
1997-1998- Radicada en Buenos Aires, Argentina, actúa en numerosos lugares de capital y provincia, tales como Café Tortoni, Teatro Eva Perón, Teatro Cervantes, entre otros...
1998- Es cantante solista del espectáculo “Avenida Bandoneón” con el cual se presenta en el Teatro Solís y Teatro Macció de San Jose.
Se presenta en el concurso “Vení a cantarle a Gardel” en Tacuarembó obteniendo el primer premio (1999).
Participa del espectáculo “Homenaje a Piazzolla” en Sala Zitarrosa en el marco del Festival de Tango organizado por Joventango (2002). También dentro de este Festival actúa en el Teatro de Maldonado.
En el año 2003 realiza su primera gira internacional, donde actúa en las ciudades de Luanda y Calulo de Angola, Africa, llevando el Tango por primera vez a ese continente.
Actualmente actúa junto a Nestor Vaz Tango Trío con quien está grabando su primer CD como solista.
Biografía:

Nacida en Montevideo, comienza su carrera en 1993.
Vinculada en el ambiente artístico desde muy niña, desarrolla su tremenda capacidad interpretativa a lo largo del circuito montevideano de espectáculos y peñas.
Su tremenda voz y calidez nos imponen una carga emotiva y sensorial raras veces encontradas.
En 1994 se integra al Trío de Walter Volonté “Tanguería del 40”.
Concursó en el Festival de Folklore y la Cultura Popular, en 1995 y obtuvo el primer premio. Cantó en el Teatro Solís junto a Yamamdú Palacios “Tangos y Milongas en Concierto”(1996). Participó en el CD “Así Canta América”, editado por Remix en el año 1997. Durante 1998 actuó en el Hotel Conrad de Punta del Este y en el teatro Florencio Sánchez de Paysandú, junto a Larbanois Carrero.
Participó del homenaje a Alfredo Zitarrosa en Bs.As. (1999) junto con W.Benavidez y Héctor Numa Moraes. También en 1999 concursó en la etapa de clasificación Pre-Cosquín para Cosquín 2000.
En el año 2000 participa en el 40º Festival Nacional e Internacional de Folklore Cosquín, Córdoba, Argentina. Obtuvo el “1er Premio “Revelación” y el 1er Premio “Mejor Voz de Tango”. En el mismo año fue invitada al Festival de Varadero y actuó en festivales folklóricos en la República Argentina.
Participó en la edición 41º del Festival de Folklore de Cosquín 2001. Actúa junto a la Orquesta del Salón Sinfónico, dirigida por Luis Alberto Pérez.
Compartió escenario en el espectáculo que ofrecieron “Los Nocheros”(Argentina) en nuestro país, en el mes de agosto del 2003.
También en el 2003, grabó su último trabajo discográfico llamado “Canto”, ediciones Angels (Argentina)

 

adritango@hotmail.com

 

 

 

 

 

Toda la información incluída en el sitio fue suministrada por los artistas o sus representantes. Queda prohibida su reproducción total o parcial.