Google

Grianan
Música Tradicional Celta
 
 
Contacto:

Teléfonos: (0958 2) 487 0124 / 099 649401
e-mail: info@grianan.com.uy
Página web:
www.grianan.com.uy

Biografía:

 

Quinteto formado a principios de 1999 con el objetivo de desarrollar música tradicional irlandesa en Uruguay a raíz del gusto de sus integrantes por este género musical inexplorado anteriormente en el país.

-Realizaron su debut en público en el "1er. Festival de la Southern Cross Pipe Band" a fines de julio del año 1999 en el Teatro del ANGLO en Montevideo, habiendo participado en los sucesivos cinco festivales anuales organizados por esta banda a partir de entonces.

Actualmente cuenta con siete integrantes. Éstos provienen de diversos géneros de la música (clásica, barroca, country, tradicional de gaitas escocesas y gallegas), lo que le da al grupo un particular sonido que combina la enérgica y emotiva música irlandesa con arreglos provenientes de otros estilos.

Su actual repertorio abarca varios estilos de música tradicional de las naciones Celtas de: Irlanda, Escocia, Gales, Cornualles, Galicia y la Bretagne francesa. Dicho repertorio asciende actualmente a más de cien temas tradicionales de origen Celta.

Grianan se ha presentado en más de un centenar de eventos organizados por las colectividades irlandesa, escocesa e inglesa en Uruguay, además de eventos culturales de diversa índole.

- Sus actuaciones en los últimos cinco años han tenido particular éxito en el conocido pub irlandés de la Ciudad Vieja de Montevideo, "The Shannon Pub".

-En marzo de 2003 participaron en el primer Festival Celta de Montevideo en Jacksonville - Zonamérica donde tuvieron la oportunidad de compartir su música con más de diez bandas provenientes de Sur y Norteamérica tales como Xeito Novo de Argentina, Viento Celta de Chile y Seanachie de Canadá, entre otros.

-En el mes de julio del mismo año realizaron dos conciertos en el ciclo "Música en La Cava" de Castel Pujol Bodegas Carrau, producido por S2ART Producciones donde, meses después, se presentó el célebre gaitero gallego Carlos Núñez.

-En agosto del 2003 participaron en el 1er Encuentro Uruguayo de Música
Celta, junto a cinco bandas uruguayas y los invitados especiales: Washington Carrasco y Cristina Fernández, en la Sala Alfredo Zitarrosa.
El 21 de octubre de 2004 también estuvieron presentes en la segunda edición del mismo festival.

-En el mes de setiembre, en la 26a. Feria Internacional del Libro, en la sala Jaime Yavitz del LATU, donde concurrieron más de un millar de personas.

-En abril de 2004 se presentaron en el ciclo "Música en el Templo" en Jacksonville al igual que lo hicieran "The Kells" de argentina y los locales "Dangerous Garden", "Montegal", "Los Casal" y la "Southern Cross Pipe Band" en su oportunidad. Ciclo este también producido por S2ART Producciones.

En diferentes ocasiones tuvieron el privilegio y gran placer de conocer a músicos del género como: Robert Worrall, Tyler Fry, Kevin Conneff, Eamonn Dillon, Paraic Keane, Seamus Egan, Gerry Forde, Paddy McMillen y Carlos Núñez.

Grianan está integrado por:

Raúl Canedo: Low Whistle, Tin Whistle, Irish Flute & Gaita Galega.
Leandro Bonilla: Uilleann Pipes (gaita irlandesa), Tin whistle &
Highland Pipes (gaita escocesa).
Laura Lindner: Fiddle (violín).
Fabián Romero: Bodhrán irlandés, Djembe sudafricano, Tenor Drum
escocés, Cajón flamenco.
Conrad O´Neill: Guitarra & Voz.
Mariana Padrón: Voz, Bandoneón & Teclados.
Karen Higgs: Voz.

 

 

 

 

 

Toda la información incluída en el sitio fue suministrada por los artistas o sus representantes. Queda prohibida su reproducción total o parcial.