Google

Fisterra
 
 
 
Contacto:

fisterra@hotmail.com / Telefax: 6132948

Biografía:

 

Reseña

El grupo se formó a fines del año 2003, con la inquietud de crear una nueva
expresión musical, basada en estilos tradicionales y populares de la música
folk, celta y americana, entre otros . Con ese principio y la utilización de
instrumentos clásicos, tradicionales y folklóricos es que Fisterra ha logrado obtener un estilo propio tanto en su sonido, como en la interpretación y creación de arreglos y temas.

Se ha presentado en el Segundo y Tercer encuentro uruguayo de música celta
realizados en la Sala Zitarosa y siendo creador, productor y organizador de
los mismos con más que excelentes resultados llenando dicha Sala en todas
sus fechas y habiendo recibido las felicitaciones en el año 2003 del actual
director del Teatro Solís y ex director de la Sala Zitarrosa Sr. Gerardo Greco, así como en los años 2004 y 2005, del actual Director de la Sala Zitarrosa, Sr.Victor Cuña. En los años 2004 y 2005 se hizo presente en el escenario de la Cava de las bodegas Carrau en los ciclos de música Celta, escenario dónde supieron destacarse, artistas internacionales de éste género tales como Carlos Nuñez y la agrupación canadiense Scantily Plaid.-También en el 2005 se presentó en el escenario de La Colmena, espacio cultural a cargo de la coordinación de los Srs. Washington Carrasco y Cristina Fernandez, habiendo sido destacado por los mismos, el excelente nivel del grupo. Podemos hacer mención de otras presentaciones tales como las ofrecidas en el Teatro de la Asociación Parva Domus,Teatro del Notariado, Castillo del Parque Rodó, Teatro Ateneo de Montevideo, y ha sido invitado especial para los festejos del 75º. Aniversario del SODRE. Siguiendo con sus trabajos, es que Fisterra se encuentra en éstos momentos en la grabación de material discográfico y queriendo llegar a diferentes puntos del Uruguay y el exterior, es que se encuentra avocado a diferentes trabajos para el corriente año 2006, entre los que destacan el lanzamiento de su primer CD y la edición de un Video clip.

Formación

Gabriel Pais: Gaita gallega y flautas
Selma Sparano: Flauta traversa
Andrea Lehocki: Clarinete, flautas y voces
Clara Radice: Arpa paraguaya, gaita gallega y voces
Mariana Padrón: Primera voz y bandoneón
Rafael Bolatti: Guitarra y bajo
Mario Ipuche: Percusionista

 

 

 

 

 

Toda la información incluída en el sitio fue suministrada por los artistas o sus representantes. Queda prohibida su reproducción total o parcial.