Seleccione un género:
 
 
Buscador


en google
musicauruguay.com

Acompañantes

Mario Núñez
Guitarrista
 
 
Contacto:

Teléfono: 203 03 16
Celular: (099) 146 336

Biografía:

Nació el 30 de mayo de 1929.

Trayectoria:

“Comencé a tocar de oído a los 4 años, no sé música. A los 7 años “Charlo” me regala la guitarra que dio los primeros pasos de cantor, que me fue entregada por Don José Razzano.
A los 14 años empecé a trabajar con la guitarra con los payadores Pedro Medina, Pelegrino Torres, Héctor Umpiérrez, Clodomiro Pérez, Luis Alberto Martínez, Conrado Gallegos y en “La Hora Gaucha” de Nicolás Fernández.
En 1948 me voy a Buenos Aires como guitarrista de Antonio Torno y dirigiendo las grabaciones de Julio Molina Cabral. Regreso en 1956, integro cuartetos con Luis Pasquet y Washington Quintas Moreno, con los que actué en Punta del Este en 1961, preparo el cuarteto “Cuerdas de Oro”, integrado primero por José Bogarin, Gualberto López y el contrabajo de planas, para después y definitivamente integrarlo con Nelson Olivera y Ruben Casco en el bajo, siempre con Gualberto López de guitarrón. Hasta el año 1973 actuó con ellos acompañado, por ejemplo, de Argentina: Charlo, Agustín Hirsuta, Francisco Amor, Francisco Fiorentino, Alberto Marino, Jorge Casal, Edmundo Rivero, Alberto Podestá, Raúl y las hermanas Berón, Azucena Maizani, Nelly Omar, Libertad Lamarque, Agustín Magaldi hijo, Eladia Blázquez, Roberto Goyeneche, Horacio Debal y muchos mas.
Además acompañé en varias oportunidades a Ciriaco Ortiz, Aníbal Troilo, Mariano Mores y otros.
De Uruguay: Voy a nombrar los últimos que recuerdo, con mi perdón mediante y para no olvidarme de alguno, cosa que no podría perdonarme: Roberto Rodríguez Luna, Alberto Rivero, Ledo Urrutia, Fernando Ximénez, Gustavo Nocetti, Daniel Espósito, Ernesto Camnio, Julio Sosa, Aníbal Oberlín, Walter Casella, Alfredo Sadi que en algun momento fue también guitarrista de las “Cuerdas de Oro” y muy bueno.

Cancionistas:
Elsa Morán, Olga Delgrossi, Adriana Lapalma, Mariluz, Malena Muyala, Amalia de la Vega, Laura Canoura.

En el año 1975, viajo a Madrid, España con Alfredo Zitarrosa, con quien en el ´70 y con las “Cuerdas de Oro” grabo dos LP. Actúo con él en varias ciudades y de regreso en Venezuela.

Al año regreso a Madrid solo, para formar un cuarteto al que le llamo “Latitud Sur”, por estar integrado por dos argentinos, un chileno y yo. Grabamos con “Rafael”, Rosa María Logos”, para después integrarme al grupo de Horacio Guarany hasta el año 1985. En ese lapso y con este mismo grupo, grabo todo lo de la guitarra en la ópera Evita” con Paloma San Basilio y Patxi Andino; para después, solo, y con la orquesta sinfónica de televisión española, grabo con Alberto Cortéz.
Regreso a Uruguay en 1988 y en la actualidad integro el trío “Sur”, con el maestro Julio Frade, dirijo musicalmente “El Conventillo de La Paloma” con la Comedia Nacional, con un trío integrado por “Toto” D´Amario y Walter de los Santos en el Teatro Solís.

Por último soy solista de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, que dirige el Maestro Federico García Vigil (soy el fondo musical de casi todas las grabaciones de Rufino Mario García)...”

En el año 1979 realiza una importante actuación como guitarrista del Uruguay, para el Rey Hussein, Aman, Jordania.

En el año 2001 integró la delegación que se trasladó a Tokio (Japón) donde actuó, acompañado del Maestro Federico García Vigil, frente a la Orquesta Filarmónica de Montevideo.

   

 

 
 
 
Estadisticas