Seleccione un género:
 
 
Buscador


en google
musicauruguay.com

Folklore y Canto Popular

María Elena Melo
 
 
 
 

Tel: 222 77 90

Biografía:

Nació en Montevideo el 9 de marzo. Desde niña aprendió guitarra con su padre Wenceslao Melo (poeta y cantor duraznense) pero desde joven se vino para Montevideo. Las clases de canto las tomó con la profesora Blanca Soldevilla de Mendoza.
Participó en los programas de Guitarreada y Estudiantina, esta última en los años 78 y 79, donde fue galardonada con el primer premio los dos años.
Fue invitada por los maestros Mario Gutiérrez y Leslie Muniz para cantar en la orquesta ya entrando a una etapa profesional.
También en la orquesta del maestro Raúl Medina, con una diversidad de canciones como tango, candombe, música brasilera etc. Cantando en Telecataplum tanto en tv como en el teatro.
En el año 88 viaja a París (Francia) donde estudia en el conservatorio superior de París y se perfecciona en oboe, instrumento que estaba estudiando en el conservatorio municipal.
Fue invitada a cantar en la Sorbonne representando a Uruguay en solidaridad con la Armenia que había sufrido serios terremotos donde compartió el escenario con
. los Jaivas, Quilapayun, Paco Ibáñez entre otros.
En el año 2000 canta en la sala Zitarrosa grabando en vivo  este espectáculo el cual se editó su primer CD y que se llama Por eso Canto.
La acompañaron Marcel Chavez en guitarrón, Silvio Ortega en guitarra, en percusión Chichito Cabral, Nestor Vaz en bandoneón y como invitado especial Lucio Muniz.
En el 2002 preparó un recital en el planetario municipal que se llamó Cantar para la vida que también se grabó en vivo.
En el 2004 es invitada por el maestro Federico Garcia Vigil para cantar acompañada de la filarmónica de  Montevideo en un homenaje a Zitarrosa donde se realizaron 4 espectáculos y lo vieron mas de 60.000 personas con muy buenas críticas a su canto.
Ha actuado en los festivales del interior como Salto de Agua, Durazno, Villa del Carmen etc…
En el mes de Abril realiza una gira por España cantando a tantos uruguayos que andan por esos lares  comenzando por Tenerife, Barcelona, País Vasco, Pontevedra, Vigo y culmina en Ibiza cerrando una muestra latinoamericana  tambien representando a Uruguay. Y cantando a muchos latinoamericanos y gente de esa tierra.
Actualmente sigue preparando sus canciones y musicalizando un trabajo sobre textos de Lucio Muniz amigo y gran poeta que admira muchísimo.
Por primera vez actúan juntos con Abel García y Edgardo Muscarelli en “Aquellas queridas canciones de la guerra civil española” habiendo actuado en el Planetario municipal, en el teatro Florencio Sánchez y en el Espacio Guambia.
El 13 de mayo presentan un espectáculo llamado  “Por la Huella del Sur”en la sala Zitarrosa grabado en vivo y que se va a editar  próximamente.
El mismo se hizo en el teatro Florencio Sánchez del Cerro el 10 de agosto.
También en diferentes lugares del interior en lo que abarca el área metropolitana.
En octubre estarán en el Teatro Macció de San José
.

 

   
 
 
 
Estadisticas