Google

Lucía Rodríguez

Contacto

Biografía:
 

Oriunda de Piedra Sola , límite Paysandú-Tacuarembó. Vivo en Rivera desde hace 26 años. Viví mucho tiempo en Tacuarembó donde crecí un poco más, estudié y de donde tengo muchos amigos y recuerdos gratos y de los otros. Por ello , aún siendo documentada en Paysandú,me siento Tacuariva.

Profesionalmente soy Directora Efectiva de la Escuela Nº 45 de la ciudad de Rivera. Tengo formación en comunicación por lo que llevé adelante durante 9 años, una propuesta radial de nombre "Brindis Agreste". (Un post grado que estoy realizando me obligó a habilitar un paréntesis en la propuesta pues coincidían los días y horarios presenciales). Soy escritora de poemas , cuentos y leyendas. Ya publiqué un libro ("Mis Macachines"). Soy militante cultural en las áreas nativistas y folclóricas. Soy Directiva de la Agrupación Tradicionalista de Rivera (ATRI), organización que participa año a año en la Patria Gaucha , donde trabajo activamente en la investigación histórica y en la extensión de los resultados. Soy facilitadora del desempeño de aspirantes de Flor del Pago, las que oriento en los diversos ítemes que requiere el certamen.

En folclore , compongo textos y melodías que interpreto en diversas instancias. Actualmente desarrollo una propuesta de folclore para niños, o sea , con temática de interés para ese estrato etario (didácticas y/o recretivas), con ritmos y características consideradas folclóricas. Con canciones "para grandes" ya grabé varios álbumes en nuestro medio (tengo un hijo músico, de talento innegable, formado en guitarra, órgano y piano; arreglador, compositor y muy buen cantor. Él mismo tiene un estudio de grabación propio. Interpreta y ya ha acumulado varios premios, en música ciudadana, a pesar de sus jóvenes 27 años. Su nombre : Lucas Sugo Rodríguez).

Mis álbumes de audio : "En la Línea" (grabado en Artigas . 1995) ; "De Alma Yuyera" (2001-Rivera); "La Patita" (infantil. 2002. Rivera) ; "Real Envido" (2003. Rivera) ; "Mis canciones del centenario" (2004. Rivera.  Sólo 3 canciones alusivas al centenario de la revolución de 1904. Contiene "Cielito Serrano", ganadora del concurso de canciones inéditas de esa oportunidad).

En marcha para este 2007, nuevo álbum con folclore infantil y 2º libro.

Soy socia de AGADU.

 

 

 

 

 

Toda la información incluída en el sitio fue suministrada por los artistas o sus representantes. Queda prohibida su reproducción total o parcial.