Google

Dúo Resplandor

 
 
 

Contacto:tel: 22 08 73 

Maldonado - cel: 099 81
25 52

Biografía:
 

José Luis De León nació el 16 de julio de  1966, hijo de madre maestra , profesora de piano y de padre policía ...y guitarrero
Casado, 2 hijas, María Belén y María  Eugenia de  6 y 15 años respectivamente.
Desde chico asimiló la herencia de sus padres y estudió piano y guitarra.
Esta última ha sido su compañera hasta ahora,  actuando desde muy niño en programas de Radio Maldonado como  "LUMINARIAS ESTEÑAS" y ''EL RANCHO DE PEÑALOZA'' ,este último  conducido en aquel entonces por el ya desaparecido  "GOYITO " Rodríguez.
De adolescente, antes de conformar el dúo era contratado para peñas folklóricas de la zona como “El palenque”, lugar donde actuaron muchos artistas nacionales como Estramín, Dino, etc. 
Estudió primaria en la escuela  Nº 27 y secundaria en UTU, donde estudió electrotecnia..
Por otra parte Gustavo Ariel Mujica nace en la ciudad de Rosario , Dep.. de Colonia, en octubre de 1965.Su padre trabajaba de profesor de electrotecnia en UTU y su madre era ama de casa.
 Cursó primaria en el colegio Sagrado Corazón. Paralelamente a los 8 años comenzó a estudiar guitarra y solfeo con la profesora GISELE ZAÑELLI. Lo anecdótico fue que siendo derecho tuvo que aprender a tocar como los zurdos, pero sin dar vuelta las cuerdas, pues le falta la mano izquierda de nacimiento. Luego, en la ciudad de Mercedes, el profesor Ruben Prunel (''MONONGO'') le enseñó la parte armonía y variedades de tonos. Siguió aprendiendo la guitarra escuchando a músicos de boliches, en guitarreadas con amigos y el oído que acompaña a cada músico
Participó en festivales musicales escolares y liceales y algún tablado de carnaval como solista..
A los trece años, por circunstancias de la vida se radicó en la ciudad de Maldonado. Cursó estudios en UTU donde conoció a José Luis. . .
Cuando el cantautor fernandino Luis Peloche fue citado por UTU para seleccionar cantores para representar a dicha institución en el Festival Nacional de Música de Secundaria, fue donde se conocen
Resplandor surgió como cuarteto, pero después de terminados los estudios quedan ellos dos llevando el nombre consigo.
Desde entonces hasta ahora ha incursionado principalmente en el folklore grabando su primer CD en el año 2000 con Mauricio Trobo  (MT Producciones) y años más tarde incursionan también en la música internacional como la bossa nova, boleros, música flamenca, etc.
Han participado en numerosos escenarios por todo el país y fuera (Argentina y Chile).
También sus temas son seleccionados para cortinas musicales de programas de FM,
Televisión, y el tema de Alberto Mastra “No la quiero más” interpretada por ellos en su disco, fue utilizado como música para un corto filmado en Maldonado titulado Sintiendo la camiseta.
Han representado a este departamento por más de 20 años de forma ininterrumpida como dúo referente de esta zona.

 

 

 

 

 

Toda la información incluída en el sitio fue suministrada por los artistas o sus representantes. Queda prohibida su reproducción total o parcial.