Google

Carlos Garbarino  

 
 
 

Contacto:

Tel: 315 46 29
Cel.
099 385 135

e-mail: cgarbarino@adinet.com.uy

Biografía:
 

Nació en Montevideo el 11 de setiembre de 1956 en el barrio Cerrito de la Victoria.
A temprana edad comienza estudios de declamación dictados por Alicia Alonzo junto a los de guitarra. En la etapa liceal (Nº 23 de Sayago), forma parte de un grupo de teatro dirigido por Blanca Burgueño, integra bandas como “Suite Ritum” y “La Banda de Congreso”.
Continúa las clases de guitarra en la “Academia Musical Mirta”, donde conoce a Juan Zarazola, quien fuera el que lo estimulara a cantar en uno de los festivales de dicha academia. Sigue los estudios de guitarra con los profesores, Santiago Clares, Héctor Numa Moraes, Carlos Benavides y Víctor Pedemonte.
En el año 1978 forma un trío con Gabriel Garbarino y Jorge Jáuregui. En el año 1979 comienza las presentaciones como solista y en 1983 obtiene el primer lugar en “La voz del Prado de la Semana Criolla”.
En 1983 conoce al escritor y percusionista Juan Carlos Hernández, de quien interpreta varios temas. En 1984 graba junto a J.C.Hernandez, una cassette para difusión, en los estudios I.F.U, con el nombre de “Veinte Kilos”, que los llevó a realizar varias actuaciones por el país. Con Juan Carlos Hernández, continúan trabajando en composiciones.
En el año 1990 obtiene el 1er. premio en el “Festival de la Ciudad de Dolores”.
En octubre de 1991 se realiza la grabación en “El Estudio” de “Cinco sendas para un rumbo”, junto a Marcos Velásquez, Julio Mora, Richard Pérez y Abayubá Caraballo, con la coordinación de Sonia Wyszynsk.
En 1997 graba su primer trabajo como solista “Andando Así”con la colaboración en guitarras y arreglos de Pablo de la Fuente, técnico de sonido Pablo Rosas y la coordinación de Sonia Wyszynsk, siendo editado en coproducción con el sello “Ombú” de Ediciones Ayuí/Tacuabé. La presentación de “Andando Así” fue realizada en el Cabildo de Montevideo y en la “Casa de la Cultura” del departamento de Treinta y Tres con el padrinazgo de Carlos Benavides. Junto con la presentación de “Andando Así” se inaugura el sello Ombú para ediciones Ayuí/Tacuabé.
En diciembre de 1998 viaja a Venezuela, invitado por el Centro Uruguayo Venezolano en Caracas y en Isla de Margarita, donde realiza actuaciones en ambos centros y en las redacciones de los diarios “La Hora” y “Caribe”, entrevistas en radios, y actuaciones en varios locales de Isla de Margarita y Caracas.
En agosto de 2003 recibe por parte del programa “Canto Nuestro” dirigido por Pablo González en CW 41 Radio de San José, la estatuilla “Wenceslao Varela” realizada por el artesano Edgar Jacques, siendo este un reconocimiento solicitado por la audiencia.
Entre los meses de Mayo y Julio de 2004 graba el disco compacto “Redescubriendo” en los estudios “Hipocampo” con el técnico de sonido y colaborador Néstor Techera.
Viaja a Zárate en enero del 2005 al 1er Festival del MERCOSUR de Folclore y Tango, representando a Uruguay, realizando también una actuación en la Quinta Jovita. El 18 y 19 de junio del mismo año, vuelve a Zarate para la inauguración de la Plaza “Republica Oriental del Uruguay”. Organizado por el “Centro de Residentes Uruguayos en Zárate/Campana José Gervasio Artigas”.
3 de setiembre de 2005 XI Fiesta del Inmigrante en la ciudad de Lujan, Rep. Argentina.

Enero de 2006 es integrado por “Desolángeles” a los espectáculos de Música en la Zona Oeste, “Santiago Vázquez” y “Pajas Blancas”.
En agosto de 2006 realiza presentaciones en “La casa de Zitarrosa” en B.Aires, el espacio cultural “El Quijote” en la ciudad de Luján y radios de Lujan y B.Aires capital.
En agosto de 2007 vuelve a Luján para realizar un concierto junto a Carlos Benavides, en la Sociedad Italiana de S. Mutuos de Luján.
En 2007 es invitado a participar en el DVD de información turística de Colonia de Sacramento (www.uruguaypro.com), incluyéndose temas del CD “Redescubriendo” (www.corazonalsur.com.uy)
Actuaciones en: Festival de José Pedro Varela, Montevideo de picnic, Festival del Río en Mercedes, Semana Criolla en la Rural del Prado, Festival de Carmelo, Fogones de la Patria Gaucha, Festival de Dolores, Festival del Reencuentro de Treinta y Tres, Cultura de la Intendencia de Maldonado, Canales de TV de Montevideo e interior, Ciudad de Rivera invitado por Maciegas para la presentación del disco “Maciegas...de amor y dignidad”, homenaje a los 50 años de trayectoria de Aníbal Sampayo en Paysandú, compartiendo escenarios junto a Héctor Numa Moraes, Carlos Benavides, Maciegas, Julio Mora, Marcos Velásquez, María Celia Boffano, Luis Gerardo Lagos, Álvaro Puig, Cacho Labandera, Carlos de Mello, Aníbal Sampayo, Abel Soria, Rodolfo Cabrera, Gabriel Mallada y Sergio “Gato” Valdés, Dúo Caiporá.


Por contacto y contrataciones:
cgarbarino@adinet.com.uy

 

 

 

 

 

Toda la información incluída en el sitio fue suministrada por los artistas o sus representantes. Queda prohibida su reproducción total o parcial.