Google

Braulio López 

 
 
 

Contacto: Tel: 683 2554

- 099 386 827

Biografía:
 

Braulio López nació en el Departamento de Treinta y Tres (Uruguay, Sudamérica) en el año 1942. Es hijo de una familia numerosa en la cual todos cantaban.
Desde niño cantaba en la escuela las canciones de Víctor Lima y estuvo muy vinculado a cantores y poetas. Ya en su juventud, sus inquitudes por el canto continuaban creciendo y participaba de las fiestas populares que reunian gran cantidad de cantantes del departamento:. Una de estas fiestas se llamaba "Paisajes del mundo" y a ella asistían tanta cantidad de interesados que generalmente no daba el tiempo para que todos pudieran cantar. En ese contexto los participantes empezaron a organizarse en dúos y trios: allí conoció al "Pepe Guerra" con quien formó un dúo al cual llamaron "Los Olimareños", esto fué en el año 1962 "Los Olimareños" tuvieron desde el inicio el apoyo y la guía de Víctor Lima y posteriormente del Maestro Ruben Lena.Cantaban pilchados de bota y bombacha y desde siempre tuvieron una preocupación por cantar "las cosas de acá", por cantar las cosas y los casos del hombre nuestro, canciones capaces de llegar al corazón de las personas por sentirlas como suyas.

En los años previos a las dictaduras militares de América Latina, la
conflictividad social creció, las desigualdades sociales eran cada vez mayores y la represión ante las protestas también. "Los Olimareños" estuvieron junto al pueblo y su canto también alzó voces de protesta.
Esta elección les costó el destierro. Diez años -desde 1974 a 1984-
estuvieron exiliados lejos de su amado país. El dúo llegó a ser conocido mundialmente y hoy es algo de dimensiones míticas que permanece vivo en la memoria y el corazón de todos los uruguayos y de gran parte de los latinoamericanos.
Llegaron a editar cerca de 50 trabajos discográficos por todo el mundo. En 1990 y tras que el destino hiciera que "Los Olimareños se separaran, Braulio López inició su carrera como solista y en este nuevo ciclo ha editado siete trabajos discográficos: "Desalojo" y "Solos y Juntos" (Junto a Víctor González) ; "Del mismo pago" (junto a su amigo entrañable Rubén Aldave); "Evocación"; "Un dulce nombre"; "Por la vuelta" y "Pa' alumbrar los corazones" este último editado en los EEUU En sus espectáculos transmite una gran carga emotiva capaz de cautivar a todos los públicos. El canto de Braulio López es "el canto olimareño";el canto místico del alma oriental; el canto de un hombre que sin caer en panfletos ansía un futuro de paz y amistad entre los hombres del mundo,un mundo de Igualdad y de Libertad.
Braulio López es parte de la historia y del presente musical del Uruguay y de Latinoamérica. Braulio es parte del sentimiento de los orientales.
Gran músico, intérprete y compositor, hombre sencillo, excelente persona y cantor de pueblo.

Discografía de Braulio López

2002 Desalojo - Uruguay
2001 Solos y juntos - Uruguay
1999 Del mismo pago - Uruguay
1997 Evocación - Uruguay
1996 Un dulce nombre - Uruguay / Un dulce nombre - Argentina
1994 Por la vuelta - Uruguay / Por la vuelta -Argentina
1991 Pa' alumbrar los corazones - EEUU
+ cerca de 50 trabajos discográficos junto a Los Olimareños.

 

 

 

 

 

Toda la información incluída en el sitio fue suministrada por los artistas o sus representantes. Queda prohibida su reproducción total o parcial.