Google

Lilian Amestoy
 
 
 
Contacto:

Teléfono: Lilian Amestoy - 901 64 05

Biografía:
 

Nació en Montevideo.
Se recibió en el año 1948, en el conservatorio “Frank Lisz”, de la Familia Giucci.
En 1954 ingresa al conservatorio Nacional de la Música, en el curso de compocisón com el maestro Carlos Estrada, durante dos años.
Más tarde realiza el curso de piano, y obtiene el título universitario de “Profesora de Piano”. Paralelamente dirige coros en escuelas obteniendo la efectividad en los dos concursos realizados .
Es profesora de piano, varias décadas, algunos de sus alumnos fueron Carlos Cebro, Alejandro Cáceres, entre otros, hoy día, grandes pianistas a nivel mundial.
En 1970 por concurso de méritos la nombran “inspectora de Música” en Educación Primaria.
A fines del mismo año, y hasta el año 1997, da clases como docente en secundaria, en la materia “Educación Musical”, en clases de primer a cuarto año, dirigiendo coros.

Algunas de sus actuaciones:

En el Teatro Solís “Homenaje a Polonia”, con obras de Chopin.
En el Teatro 18 de Julio realiza un concierto con Esther Giuccia a dos pianos.
Inauguran junto a Susana Frugoni, los “Lunes Musicales” en el Conservatorio Nacional, mas tarde es conferencista y secretaria, durante muchos años en el conservatorio.
Dictó cursos pedagógicos de música para docentes en Emaus.
Acompañó en varios espectáculos con ilustraciones musicales a cargo de Carlos Cebro, grupos de ballet, danzas, etc.
En varias ocasiones tuvo el honor de ser acompañada por Homero Francesh, y Carlos Cebro, considerados en el mundo grandes pienistas.

Lilian Amestoy actualmente dicta clases de piano.

 

 

 

 

 

Toda la información incluída en el sitio fue suministrada por los artistas o sus representantes. Queda prohibida su reproducción total o parcial.