Google

Juan José Zeballos
 
 
 
Contacto:

e-mail: jotazeba@adinet.com.uy

Biografía:
 

El prestigioso crítico musical Prof. Nelson Giguens expresó: "Juan José Zeballos es reconocido por público y crítica especializada como uno o el principal talento de la nueva generación pianística nacional" Nació en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay.  Se inicia desde niño en el estudio del piano. Por medio de una beca obtenida por concurso ingresa al Instituto Superior de Música del Uruguay donde se perfecciona con la Prof. Nelly Langone de Tróccoli. Realiza además cursos de historia de la música y organología.

Asiste a Master Class y cursos dictados por los maestros Beatriz Klien, Enrique Graf, Vladimir Bakk, y Roberto Bravo - éste último discípulo dilecto del celebérrimo Claudio Arrau - Desde sus primeras presentaciones públicas obtiene premios en concursos en el ámbito nacional.

Es ganador del Concurso organizado por la filial Uruguay de la Fundación Mozarteum de Salzburgo, en el que fuera presidente del jurado la prestigiosa pianista española Rosa Torres-Pardo.

Egresó con Medalla de Oro del Instituto Superior de Música del Uruguay.

Obtuvo Medalla de Oro en el Festival Certamen Federico Chopin del MERCOSUR, llevado a cabo en la Sede del MERCOSUR en el año 2000.

Grabó 2 CDS. "Recital de Piano" con obras de Schumann, Chopin y Granados, con el auspicio oficial de la Dirección de cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo. El Diario Ultimas Noticias lo designó Mejor CD clásico nacional de producción independiente del año 2002. El segundo CD está dedicado al autor argentino Astor Piazzolla, grabación en vivo del recital "Festival Piazzolla" designado Mejor espectáculo musical del año 2003 por el Diario Ultimas Noticias, en las "Premiaciones anuales a la música clásica"

 

Ha actuado en las principales Salas de Montevideo y ciudades del interior, así como en la República Argentina. Ha trabajado convocado y bajo los auspicios de diversas Instituciones oficiales y privadas, destacando su permanente presencia en todos los Ciclos de conciertos organizados por la Suprema Corte de Justicia en el Palacio Piria, "Ciclo de música iberoamericana del siglo XX" organizado por la Embajada de España, "Ciclo de música de Cámara" del Ministerio de Educación y Cultura en el Auditorio Vaz Ferreira de la Biblioteca Nacional, conciertos para Embajada de Rumania, Embajada de Ecuador, Ministerio de RREE en el Palacio Santos, World Trade Center Montevideo, en el Ball Room del Sheraton Montevideo Hotel, Fundación Cultural Luis Tróccoli en la Sala del Goethe Institut, entre otros. 

Ha creado y llevado a escena espectáculos que integran la música con la palabra, poesía y escena teatral, junto a los primeros actores Dahd Sfeir y Roberto Fontana.

Recibe una distinción en reconocimiento a su trabajo, otorgada por el Círculo Patriótico del Uruguay en el año 2004.

En el 2005 es condecorado con el Título de Licenciado Honoris Causa, por la J. S. Bach Academy of Music, Arts, Letters and Sciences, de Australia, miembro de la Royal School of Church Music, Institución con la que trabaja actualmente en la difusión de música latino e iberoamericana, bajo la dirección musical del Prof. Mtro. Robert Nixon, Académico de la Real Academia Filarmónica de Bologna, y miembro Consejero de la James C. University for the State of Queensland.

 

 

 

 

 

Toda la información incluída en el sitio fue suministrada por los artistas o sus representantes. Queda prohibida su reproducción total o parcial.