Google

Gisselle Fernández

Laíno

 
 
 
Contacto:

Biografía:
 

Nace el 11 de marzo de 1977, en Montevideo.
Comienza sus estudios musicales a la edad de 8 años en la Escuela Municipal de Música “ Vicente Ascone”.
Realiza sus estudios de violín en la Escuela Municipal de Música y luego en el Conservatorio Falleri - Balzo con el Maestro Miguel Szilágyi.
Ha integrado desde 1990 diversas formaciones orquestales dentro y fuera del país. Orquesta Estudiantil del M.E.C., dirigida por el Mtro. Miguel Szilágyi; Orquesta Sinfónica de la Escuela Municipal de Música “ Vicente Ascone” dirigida por el Mtro. Roberto García Mareco; Orquesta Sinfónica Juvenil del M.E.C. dirigida por el Mtro. Paolo Rigolín habiendo sido su concertino durante los años 1999 y 2000, cargo obtenido por concurso y actuando como solista con dicha orquesta en repetidas oportunidades; Orquesta Sinfónica Juvenil “José Artigas” siendo miembro fundador y desempeñándose en el cargo de Principal de los 2° violines desde su fundación; Primera Orquesta Sinfónica Juvenil del MER.CO.SUR (Luján-Argentina); Orquesta Jóvenes Arcos de Venezuela (Caracas – Venezuela); Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho (Caracas – Venezuela); y Orquesta de Cámara “Filarmónica Del Sur” siendo su concertino. Con dicha orquesta estrena en el año 2001 para Uruguay el Doble concierto para Violín (original para viola de Amore), Guitarra y orquesta de cuerdas de Antonio Vivaldi.
En 2003 obtiene por concurso el puesto de músico extra en la Orquesta Sinfónica del SODRE, y de becario en la Orquesta Filarmónica de Montevideo.
En los años 1998 y 1999 fue becada en el Conservatorio de Música “Simón Bolívar” (Caracas- Venezuela) para realizar estudios con los Maestros Ulyses Ascanio (violín), Eddy Marcano (violín) y David Ascanio (música de cámara).
Desempeña también una nutrida actividad camerística habiendo formado en 1997 el “Conjunto Debrecen” que ha realizado numerosas presentaciones en Montevideo y el interior del país. Luego “The Cosmopolitan String Quintet” quinteto de cuerdas y Guitarra y en 1999 el “Ensamble Ciudad”, con este último en el año 2002 ha estrenado para Uruguay el Cuarteto para Violín, Guitarra, Viola y Violonchelo del compositor mexicano Manuel M. Ponce, así como también el concierto para Guitarra y orquesta de cuerdas del compositor uruguayo Alvaro Martínez.
Ha desarrollado su labor docente desde 1999 en Promusica, Escuela de Música Yamaha y actualmente como profesora de violín para la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay en las Orquestas Infantiles de Montevideo y Maldonado.
Fue nombrada “Joven Artista de la UNESCO por la Paz” por el director general Sr. Federico Mayor..

 

 

 

 

 

Toda la información incluída en el sitio fue suministrada por los artistas o sus representantes. Queda prohibida su reproducción total o parcial.