Google

Florencia Romero
 
 
 
Contacto:

Teléfono: Florencia Romero - 601 12 41

e-mail: florenro@hotmail.com

Biografía:
 

Nació en Montevideo en 1974. Egresada de la Escuela Municipal de Música, estudió allí con los Profesores Elena Romay y Carlos Alberte. Realizó estudios en la Escuela Universitaria de Música con los Profesores Santiago Bosco y Sylvia Navarro.
Integró la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela Municipal de Música, dirigida por los Maestros Federico García Vigil y Roberto García Mareco. Es integrante desde su fundación, de la Orquesta Sinfónica Juvenil del MEC, dirigida por el Maestro Paolo Rigolín.
En ambas orquestas se ha destacado como Primera Flauta y Flauta Solista. Ha sido extra y becaria de la Orquesta Filarmónica de Montevideo desde 1999 hasta hoy.
Ganadora de los concursos Juventudes Musicales y Cluzeau Mortet, ambos en Categoría Solista y en Música de Cámara.
En 2002 obtiene junto al guitarrista Ramiro Agriel (Dúo Promenades), el 2do. Premio en el Concurso Nacional de Música de Cámara Luis Tróccoli, y con el apoyo de FONAM (Fondo Nacional de la Música), Promenades realiza una gira por el interior del país.
En el exterior realizó estudios con Michel Moragués en París (1ra. Flauta de la Orquesta nacional de Francia), becada por el Centro Cultural de Música; Claudio Barile en Buenos Aires; Peter-Lukas Graf en Salzburgo y Pierre Bovey en Berna.
En marzo de 2001 gana una beca en Buenos Aires y viaja a Suiza, donde actuó como solista con la Camerata Lysy en la Academia Menuhin y Conservatorio de Ginebra, y luego con el mismo ensamble también en Argentina (Teatro Avenida y salas de Cariló, Pinamar y Necochea).
En 2003 se destaca su actuación como solista frente a la Orquesta Sinfónica del SODRE, interpretando el Concierto No. 1 en Sol Mayor de Mozart con gran éxito de crítica.

 

 

 

 

 

Toda la información incluída en el sitio fue suministrada por los artistas o sus representantes. Queda prohibida su reproducción total o parcial.