Google

Daniel Morgade  
 
 
 
Contacto:

Biografía:

Egresó de la Escuela Universitaria de Música como Licenciado en Interpretación Instrumental, donde cursó la Licenciatura de Guitarra con la profesora Cristina Zárate y el Maestro Abel Carlevaro. Ha realizado cursos con los maestros; Paul O’Dette (EE.UU), Shin-Ichi Fukuda (Japón), David Russell (Escocia) y Eduardo Fernández entre otros. Ha sido premiado en concursos y becado por Juventudes Musicales del Uruguay, Fundación Bank Boston y Sociedad Uruguaya de Artistas Intérpretes (SUDEI). Como solista se ha presentado en importantes festivales de Argentina, Brasil, EE.UU, Bolivia, Perú y Uruguay. Ha realizado un enorme numero de estrenos absolutos y primeras audiciones, teniendo dedicadas obras para guitarra sola, repertorio camerístico variado y conciertos para Guitarra y Orquesta.
Como compositor su catalogo de mas de 30 Opus abarca los géneros solista, de cámara y Sinfónico. En el año 2000 estreno "Ensueño Otoñal, para guitarra y Orquesta" junto a la Orquesta Filarmónica del Sur. Le han comisionado obras, interpretes de Venezuela, Austria y Uruguay, entre los que se destacan los cuartetos de Clarinete "Lagomareño" y "Estampas", comisionados por el "Cuarteto Suramericano de Clarinetes" de Caracas.
Actualmente es director artístico del "Festival Internacional de Música Eduardo Fabini" y Presidente de la Asociación de Instrumentistas y Compositores del Uruguay "A.I.C.U".

Criticas:

"...El Licenciado Morgade es uno de los más relevantes músicos uruguayos jóvenes..."
Cede Diplomática de Uruguay en Bolivia 2003
"...Poseedor de una amplia gama de matices, una innata musicalidad, solvente técnica y un muy buen sonido..."
Marcos Puña: Revista Sinfónica Uruguay 2003.
“...La relevante actitud del Guitarrista Morgade de tomar contacto con los Compositores Uruguayos, permite descubrir una veta creadora de importancia en su País...”
Eduardo Muscri Presidente del Circulo Guitarristico Argentino en la Revista Mundo Guitarristico. Buenos Aires Argentina 2003.

 

 

 

 

 

Toda la información incluída en el sitio fue suministrada por los artistas o sus representantes. Queda prohibida su reproducción total o parcial.