Seleccione un género:
 
 
Buscador


en google
musicauruguay.com
Noticias

Festejo de los 30 años de Solipalma

El sábado 21 de octubre estuvimos en Rocha para el festejo de los 30 años del Dúo Solipalma. En realidad fue un festival muy grande que presentó muchos números  musicales y de gran calidad, y que con un público que completó las instalaciones del gimnasio, no dudamos en calificar de éxito rotundo. Además fue el marco adecuado para un festejo tan importante que tiene que enorgullecernos a todos a los que nos gusta el canto de la patria grande.
La gente fue muy receptiva a las propuestas artísticas y las retribuyeron con muchos aplausos, cosa que le dio la calidez necesaria a la noche.
Por supuesto que fuimos bien atendidos y agradecemos la hospitalidad rochense, sobre todo a Esther, la compañera de Julio Víctor González el Zucará, que la vimos corriendo de un lado para otro tratando de que a los artistas invitados no les faltara nada.
Todo un detalle fue la colocación de flores al frente del escenario, lo que le dio un toque muy fino y embellecieron las fotos..
Tenemos mucho para comentar pero lo haremos entre las fotos así los podemos ilustrar mejor, solo no pudimos registrar a Pablo Estramín ya que regresamos antes de que el actuara.

 

A quien le tocó romper el fuego fue a Fermín Acosta y Bandalá, un cantor local que nos impresionó muy bien y que ojalá tenga continuidad para poder demostrar su arte y desarrollarlo, como lo hicieron los Zucará, Solipalma, etc.

 

El lugar donde se nutrieron los artistas y acompañantes visitantes, con Esther acomodando la mesa y tratando de dar una mano. Julio Víctor controla.

 

Richard Pérez Ortega, de San Bautista, es uno de los cantores que ha vuelto al ruedo y que trata de buscar su lugar. Canta bien y su propuesta es bien recibida. La gente lo aplaudió mucho.

 

 

dsad asd dasd
  sada  

Aníbal López ,El Hachero, otro que regresó , pero que estaba en el extranjero,  y busca reinsertarse en la grilla de músicos que recorren el país en distinto eventos. También fue muy aplaudido.

 

Julio Víctor González y Chacho Píriz arrancaron las primeras ovaciones de la noche. Los hemos visto en muchos lados y siempre, siempre, nos conmueven. No es solo la propuesta poética y musical, es también una energía pacífica que irradian y que nos hace parecer que cuando están cantando todas las cosas en el mundo están en su lugar, que todo está en paz. El aplomo de Julio Víctor, la dulzura del Chacho, los gurises del bajo y de la percusión, que son muy jóvenes pero tienen bien aprendido cual es la idea musical de este dúo,  redondean un espectáculo bellísimo y cargado de contenido.
Nos faltaba verlos ante su público para ver el cariño que cosechaban y fue tal cual lo habíamos imaginado. La gente cantó las canciones con ellos y fue  lindo ver como el pueblo rochense se “apropió” cariñosamente de Coquibacoa , una canción del venezolano Alí Primera, y que a esta altura se baña en la costa atlántica de La Paloma.
Nos enteramos del la edición del CD de Chacho Píriz como solista, pero por ahora solo se lo podemos decir ya que no pudimos hacernos con ninguno y no tenemos idea de lo que hay grabado. Cuando llegue algún ejemplar, lo vamos a escuchar muy detenidamente, lo comentaremos y , si se nos permite , pondremos alguna muestra para que se escuche en la página..

dsa

 
 
 
Estadisticas