Seleccione un género:
 
 
Buscador


en google
musicauruguay.com
Noticias

Héctor Numa Moraes.
 Mini gira canaria con el Maestro

El sábado 10 de febrero salimos con Numa Moraes, Walter Roldán y Miriam, a cumplir con dos actuaciones que tenían pactadas en Canelones: la primera en el precioso entorno del río Santa Lucía en el parador Tajes, y la segunda en otra de las exitosas Noches de Canto Mayor de Israel Ferraro y Alas Para El Folklore, esta vez en Míguez.
Salir con el Maestro siempre representa una jornada agradable por su profesionalismo y sentido del humor, y además por la cantidad de conocimientos que uno adquiere con él aunque sea en charlas absolutamente informales como las que se pueden dar dentro de un vehículo. Por eso ( y a pesar de la entrada desde la ruta 7 hasta Míguez que está horrible) disfrutamos de un viaje muy ameno.
Desde la salida desde el Prado de Montevideo, tratamos de registrar fotográficamente todos los aspectos más importantes y pintorescos que a veces se desconocen de la vida cotidiana de lo músicos previo a las actuaciones. Mucha gente no sabe del acarreo de instrumentos  y accesorios tan necesarios para subir al escenario en las condiciones mínimas para poder mostrar su arte. Y sin embargo existe.
En este caso, Walter Roldán viajó con cuatro acordeones de doble hilera, ya que cada instrumento está afinado en distintas tonalidad y se utiliza en distintas canciones.
Es cómico ver a Walter mirando  y escuchando a Numa previo a cada canción a ver que dice para saber que tema va a cantar y agarrar el acordeón apropiado, pero todo sale bien: Ya se conocen todos lo jeitos .
También estuvimos en  el estudio de Numa donde desarrolla su otra faceta como investigador y recopilador de toda la música uruguaya y regional desde  que existe alguna clase de registro, y que representa verdaderamente un tesoro nacional. Por suerte lo comparte en sus varios programas de radio que conduce, como La Canción Nuestra
 y  Las Tardecitas del Sur.
Y por si esto fuera poco, nos mostró su impresionante archivo de fotos que le ha sacado a las flores de su jardín y que prometemos compartirlo con Uds. más adelante para que tengan unos bellísimos fondos de pantalla.
En fin, hablar sobre el Maestro Héctor Numa Moraes nos llevaría varias páginas pero preferimos dejarlos con algunas fotos que viene acompañadas de más comentarios.
Salú!.

 

Página 1
 
 
 
Estadisticas