Seleccione un género:
 
 
Buscador


en google
musicauruguay.com
Noticias

Matices en La Colmena. Y un show increíble
Que alguien me explique!

Quienes frecuentamos los espectáculos y festivales en Montevideo e interior del país, vemos que realmente nuevo y bueno hay poca cosa. Por lo general se cantan temas conocidos (hasta diría canciones de campamento), no hay mucho rigor artístico y para encontrar un buen instrumentista se hace difícil. El gran problema del folklore es que con dos o tres tonos ya hacemos una polca o una zamba y eso nos parece bastante para subir a un escenario. Y así estamos. Estaría bueno saber cuantos de los que suben a cantar tomaron alguna clase de canto, o los que tocan aprendieron su instrumento. Le cabe también al público ser más exigente y no aplaudir solo el puncha,puncha.
Además de pedir cosas nuevas.
Por eso que alguien me explique como dentro de ese ambiente donde campea el “más o menos” un grupo como Matices no suena en la mayoría de los festivales,  siendo una propuesta musical de nivel superlativo.  
Componen, afinan, hacen arreglos, se esfuerzan por mejorar día a día, son excelentes profesionales y mejores personas, se rodean de buenos músicos acompañantes y manejan una cantidad increíble de ritmos y variaciones. Y no es un grupo caro.
¿qué más se puede pedir para destacarse artísticamente?
Lo del sábado 15 en La Colmena fue sencillamente brillante. Prometieron un nuevo sonido y cumplieron. Prometieron canciones nuevas y también cumplieron.
Trajimos fotos pero además dos videos para que se hagan una idea de lo que sonó esa noche.
De nuestra parte seguiremos peleando para que Matices tenga el lugar que se merece, porque también se lo merece la cultura y el pueblo uruguayo.

 
 
 
Estadisticas