Seleccione un género:
 
 
Buscador


en google
musicauruguay.com
Noticias

Nuestra participación en la XII Jerra Da CanÇao Nativa  de Santa Vitória Do Palmar

El 7 y 8 de octubre fuimos a la preciosa  ciudad de Santa Victoria Do Palmar, en Río Grande del Sur, Brasíl, a acompañar a Raúl Quiroga y su grupo Americanto que presentaron nuestra canción Aquí no es igual  en el festival llamado XII Jerra Da CanÇao Nativa. Todo fue maravilloso.
Desde el primer momento en que llegamos al gimnasio donde se desarrollaría la competencia y nos recibió el Presidente de la Comisión Organizadora, Sr. Raúl Amaral, hasta la noche del domingo después de los fallos en que nos despedimos y nos dijo “ Mira que aquí siempre tienes un amigo”, no recibimos más que halagos y cordialidad.
En un concurso muy bien organizado, sobre un escenario armado con una infraestructura digna de cualquier show de Estrellas del espectáculo, y con un público que colmó el local , escuchamos las doce canciones que fueron elegidas entre más de quinientas que se presentaron inicialmente. Todas ganadoras, ya que van directamente para el CD y el DVD que se editará de este festival, pero que competían por el primero, segundo y tercer puesto, y las menciones.
Con nuestra canción y con la invalorable interpretación de Raúl Quiroga y la gurizada de Americanto, conquistamos el tercer lugar y nos vinimos locos de la vida por varias razones.
Entre ellas, porque la canción Aquí ni es igual  surgió como una respuesta a la prepotencia de los piqueteros de Gualeguaychú,  pero lejos de ser un panfleto se transformó en un canto a la libre determinación  de cada pueblo, y tan es así que los asistentes al festival nunca supieron el origen del tema y sin embargo la entendieron.
Otra razón fue el enorme amor que puso Raúl Quiroga al cantarla que nos hizo erizar, y que Joao Lucas Cirué, Vladimir Guará, Igor De Macedo, Fabricio Coelho, Vinicius Santos y Paulo Mello  tocaron sus instrumentos e hicieron coros totalmente compenetrados con la obra que estaban mostrando, y con la camiseta puesta.
Si bien ya habían participado anteriormente, era la primera vez que una música  uruguaya se traía un premio en las doce ediciones del festival y por supuesto que además dejamos las puertas abiertas para futuras participaciones.
El jurado estuvo integrado por artistas reconocidos del medio, cosa que brinda garantía a los fallos.
Nuestro sincero agradecimiento a toda le gente que trabajó por este festival y a los artistas todos que dieron brillo al espectáculo.
Más comentarios bajo las fotos.

Click aquí para bajar "Aquí no es igual" por Raúl Quiroga y Americanto... (Para bajar mp3 hacer click derecho y "guardar destino como...")

 

Pagina 1
 
 
 
Estadisticas