Seleccione un género:
 
 
Buscador


en google
musicauruguay.com
Noticias

Payadores en la Zitarrosa.

El viernes 25 de agosto se realizó el 11er. Encuentro Internacional de Payadores en la sala Zitarrosa y el resultado fue maravilloso.
En una sala con platea completa, pudimos asistir a momentos memorables como el de la payada Mariela Acevedo- Walter Apesetche que nos hicieron literalmente llorar de risa, donde se vio una fluidéz en la palabra de ambos, una inventiva y unos conocimientos de literatura que no son comunes. Y por si esto fuera poco, la guitarra de Apesetche fue la mejor de la noche. Improvisa  y toca como quien habla tranquilamente con su vecino de bueyes perdidos; no hay muecas  ni manos en forma de garras sobre el diapasón, solo un vuelo de picaflor apenas tocando las cuerdas donde corresponde.
Todavía más. La payada tuvo coreografía (Mariela sacándose el sombrero durante su improvisación); sorpresa, e innovación, ya que la payada terminó con la última estrofa de Laguna , una de las milongas camperas más bellas que hemos escuchado, y que es de autoría de Walter.
Como dijo Abel Soria al final, para tener en cuenta estos nuevos aportes al género. 
Solo por eso hubiese valido la pena ir a la sala, pero además vimos alguna otra payada muy buena  como la de Marta Suint y Juan Carlos López.     
Muy buena la actuación del Cacho Labandera. Con apenas tres temas y solo con su guitarra, dejó la sensación de compromiso poético y social transformado en canción.
Correctísima la organización ya que el espectáculo fue muy ágil, de calidad, y bien llevado por Abel Soria con la asistencia en el escenario de Irma, ya que el espectáculo empezó 20 y 30 hs y terminó a las 23hs y sinceramente no se notó.
Como siempre más comentarios al pie de las fotos.

Pagina 1
 
 
 
Estadisticas