Seleccione un género:
 
 
Buscador


en google
musicauruguay.com
Noticias

Con Carlos Alberto Rodríguez en Nuevo Berlín y Fray Bentos.

¡Qué fin de semana tan cargado de emoción que pasamos el  4 y 5 de agosto en el departamento de Río Negro! 
Ya el viernes de tarde al llegar a Nuevo Berlín y ver ese hermoso y apacible pueblo a orillas del río Uruguay fue un bálsamo para nuestra agitada vida ciudadana.
Estuvimos en el liceo local y vimos como trabajan los padres y alumnos para llevar adelante tareas solidarias en pro de la educación, pero en este caso también con un fin más preciso: ayudar a  Tiqui, un joven liceal que lucha contra un tumor con el apoyo de la comunidad.
Carlos Alberto Rodríguez se prestó voluntariamente para cantar en un festival y ya está viajando el día 25 de agosto a esos efectos. Esta vez no podremos acompañarlos pero le deseamos toda la suerte.
La actuación del día 4 se realizó en el club de Pescadores y ahí tuvimos la oportunidad de conocer a Enrique Machado, un muy buen cantor de Fray Bentos y su banda, que luchan con un repertorio absolutamente uruguayo contra la avalancha de música del otro lado del río que inunda los aparatos de radio locales.
También fue muy conmovedor visitar un canal de TV local que trata de dar a conocer a nuestros artistas, de una manera muy artesanal pero absolutamente meritoria y bien llevada. Ahí nos reunimos con un grupo de personas que ya están organizando el Festival de Nuevo Berlín y nos preguntaron por nuevos número artísticos para llevar en enero del 2007. Si podemos nos va a encantar ir a cubrir ese evento en pleno verano y contra el río …¿se imaginan?
Ya el sábado en Fray Bentos participamos en un taller que realizó Carlos Alberto con los alumnos de la Escuela de Música Municipal Alfredo Zitarrosa y que fue absolutamente conmovedor, no solo por la frescura y ternura de los niños, sino también porque somos concientes de que ahí está el semillero cultural, que si se repite en cada ciudad de nuestro país, será una fuente inagotable de nuevos artistas nacionales. Un apretado abrazo a los docentes de ese instituto que suplen las carencias materiales con mucho esfuerzo y cariño por lo que hacen.
Ya de noche en el teatro Miguel Young, Carlos Alberto Rodríguez se presentó con su banda en una actuación que terminó con todos los alumnos cantando A los amigos del alma  arriba del escenario.    
Trajimos muchísimas fotos y si desean saber más, los invitamos verlas y leer los comentarios debajo.

 

 

Pagina 1
 
 
 
Estadisticas